top of page

¿Es difícil empacar un paracaídas? ¿Puede hacerlo usted mismo?

Ah, el paracaídas. La maravillosa obra de ingeniería que nos permite deslizarnos sanos y salvos de vuelta a la tierra después de cada salto en paracaídas.

Aunque empaquetar un paracaídas puede parecer una tarea titánica, aprender a hacerlo no sólo es un requisito para obtener la licencia A de paracaidismo de la Asociación de Paracaidistas de Estados Unidos (USPA), sino que a menudo se considera un rito de paso en la transformación de principiante a paracaidista con licencia.

Es cierto que, al principio, navegar por los numerosos pliegues de nailon no será fácil. Pero con la instrucción adecuada y mucha práctica, se puede aprender a empaquetar un paracaídas.

 

 

¿Qué es empacar un paracaídas?


El proceso de " empacar un paracaídas" se refiere a doblar el material del paracaídas y las líneas de nuevo en el contenedor del paracaídas. Sin embargo, no todos los paracaídas son iguales. Todos los sistemas de paracaidismo utilizados en operaciones de salto civiles cuentan con un sistema de paracaídas doble. Como su nombre indica, hay dos paracaídas embalados dentro de un contenedor de paracaidismo: un paracaídas principal y un paracaídas de reserva. Existen diferencias sustanciales en el entorno en el que se empaca cada uno; el tiempo que se tarda en empacar; y la certificación necesaria para empacar cada tipo de paracaídas.

 

Empacando un Paracaídas Principal


Según el Manual de Información para Paracaidistas, el paracaídas principal puede ser empaquetado por un rigger de la FAA, por una persona no certificada bajo la supervisión de un rigger de la FAA (FAR 105.43.a), o por la persona que pretende utilizarlo en el siguiente salto (FAR 105.43.a).

Sin embargo, también debe tenerse en cuenta que esto no significa que cualquiera deba coger un paracaídas e intentar embalarlo. La sección 5-3 L del Manual de Información del Paracaidista también tiene dos especificaciones con respecto al conocimiento del embalaje:

Todo paracaidista debe tener la aprobación escrita de un S&TA, Instructor USPA, I/E, o un rigger FAA para empaquetar su propio paracaídas.

Todos los que empaquetan paracaídas deben conocer y entender las instrucciones del fabricante para el empaquetado, mantenimiento y uso.


 

HAY QUE TOMAR ENSERIO EL EMPAQUE DEL PARACAIDAS, ACA DEJAMOS UNOS VIDEOS DE PROFESIONALES CON CONSEJOS Y FORMAS DE EMPAQUE 
jyro-green-logo.png
PD-Words-WHT-1.png
bottom of page