top of page

LICENCIAS USPA EN EL PARACAIDISMO

Para obtener tus licencias debes cumplir con los siguientes requisitos:


Licencia A

Privilegios: Las personas que posean una licencia A de la USPA pueden saltar sin supervisión, empacar su propio paracaídas principal, realizar saltos básicos en grupo, realizar saltos en el agua.


REQUISITOS:

- haber realizado 25 saltos en caída libre

- haber completado todos los requisitos enumerados en la tarjeta de aptitud de la licencia A de USPA

- haber completado cinco saltos en grupo en caída libre con al menos dos participantes

- haber recibido la firma y el sello oficial de la USPA A License Proficiency Card o de la USPA A License Progression Card (ISP) que valida la licencia A durante un plazo de 60 días a partir de la finalización de la tarjeta.


La USPA A License Proficiency Card o USPA A License Progression Card completada y firmada debe ser validada dentro de los 60 días siguientes a su finalización mediante el envío de la tarjeta a la sede de USPA. Una vez validada, USPA emitirá un número de licencia que se convertirá en un registro permanente del miembro.

haber superado los exámenes escrito y oral de la licencia A de USPA realizados por un I, Examinador, S&TA, Juez o miembro de la Junta de USPA en activo


Nota: La Sede de USPA aceptará cualquier tarjeta cumplimentada y firmada por un Instructor de USPA sin el sello oficial? Debe incluirse la cuota de inscripción.


Licencia B

Las personas titulares de una licencia USPA B pueden ejercer todos los privilegios de un titular de una licencia A, realizar saltos nocturnos, con 100 saltos son elegibles para la calificación de entrenador USPA, y deben tener-.


- Haber cumplido todos los requisitos actuales o ser titular de una licencia USPA A


- Haber completado 50 saltos:

1-Haber acumulado al menos 30 minutos de caída libre controlada

2- Haber aterrizado a menos de 33 pies del centro del objetivo en diez saltos


- Haber completado con éxito la(s) formación(es) planificada(s) en diez saltos en formación, o diez saltos en formación de vuelo libre, de los cuales al menos cinco, en cualquiera de las dos disciplinas, deben involucrar al menos a tres participantes


- Documentación del entrenamiento de aterrizaje en aguas reales con equipo completo de acuerdo con los procedimientos del Manual de Información del Paracaidista


- Haber completado todos los requisitos enumerados en la Tarjeta de Competencia de Pilotaje de Tirolinas USPA


haber superado el examen escrito de la licencia B de USPA realizado por un I, Examinador, S&TA, Juez o miembro de la Junta Directiva de USPA en activo.


Licencia C

Las personas titulares de una licencia C de USPA pueden ejercer todos los privilegios de un titular de una licencia B, son elegibles para la habilitación de Instructor USPA (excepto Instructor Tándem USPA), participar en ciertos saltos de demostración, pueden viajar como pasajero en saltos de formación de Instructor Tándem USPA y de renovación de habilitación, y deben haber


- Haber cumplido todos los requisitos actuales o ser titular de una licencia B de USPA


- Haber completado 200 saltos, incluyendo la acumulación de al menos 60 minutos de tiempo de caída libre controlada


- Haber aterrizado a menos de siete pies del centro del objetivo en 25 saltos


- Haber completado con éxito cincuenta saltos en formación, o cincuenta saltos en formación de freefly, al menos diez de los cuales, en cualquiera de las dos disciplinas, deben involucrar al menos a cuatro participantes.


- Haber aprobado el examen escrito de la licencia C de USPA realizado por un I, Examinador, S&TA, Juez o miembro de la Junta de USPA en activo.


Licencia D

Las personas titulares de una licencia D de USPA pueden ejercer todos los privilegios de un titular de una licencia C, son elegibles para todas las habilitaciones de USPA y deben haber


- Haber cumplido todos los requisitos actuales para obtener o ser titular de una licencia C de USPA


- Haber completado 500 saltos, incluyendo la acumulación de al menos tres horas de tiempo de caída libre controlada


- Haber completado al menos dos de los siguientes requisitos de habilidades (un requisito puede repetirse)

1- Salto nocturno (siguiendo las recomendaciones de la SIM)

2- Aterrizó a menos de siete pies del centro del blanco en 100 saltos.

3- Participado en una formación de canopy de 3 o mayor, completando una rotación completa.

4- Completar un salto intencional en el agua.

5- Haber completado con éxito cien saltos en formación, de los cuales al menos veinticinco deben implicar como mínimo a ocho participantes.


- Haber aprobado el examen escrito de la licencia D de USPA realizado por un Examinador, S&TA, Juez Examinador o miembro de la junta de USPA en activo.



FORMATO LICENCIA A
.pdf
Descargar PDF • 174KB


FORMATO PARA LICENCIA B, C, D
.pdf
Descargar PDF • 276KB








40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page