top of page

QUE ES UN AAD Y COMO FUNCIONA ?



Las siglas AAD significan dispositivo de activación automática. En esencia, el dispositivo de activación automática del paracaídas consiste en un preciso ordenador microprocesador situado dentro del contenedor de paracaidismo. Este sistema de seguridad se encarga de desplegar el paracaídas de reserva del paracaidista en caso de que éste no pueda hacerlo.


El AAD ha sido diseñado y desarrollado por un equipo de profesionales ingenieros y paracaidistas. Su función es la de cortar el LOOP de cierre del contenedor de reserva en caso de que el paracaidista se encuentre a una velocidad de caída libre y a una altitud no segura. La caja plana de aleación de aluminio es excepcionalmente resistente, y su diseño ergonómico se adapta fácilmente a la mayoría de los plegados actuales.


ALTURAS DE ACTIVACION:


VIGIL:

Tres Modos de Activación Vigil®2 + cuenta con tres modos de activación que el usuario puede seleccionar. La selección se puede hacer en el menú “SETUP” (véase Apartado 3.5.4 en la página 15). Cada modo cuenta con sus propios ajustes de fábrica. Los datos de activación del cortador se definen mediante la selección de un modo de activación. 3.3.1.


Modo “PRO” 9 Vigil®2 + se activa cuando mide* 335 m(1100pies) (altitud real entre 840 pies y 1100 pies, dependiendo de la posición corporal) y por debajo, hasta 46 m(150 pies),si la velocidad de caída libre es superior o igual a35m/seg.(126km/h o 78mph). 3.3.2.


Modo “STUDENT” Vigil®2 + se activa cuando mide* 396 m(1300 pies) (altitud real entre 1040 pies y 1300 pies, dependiendo de la posición corporal) y por debajo, hasta 46 m(150 pies),si la velocidad de caída libre es superior o igual a 20m/seg.(72km/h o 45mph). 3.3.3.


Modo “TANDEM” Vigil®2 + se activa cuando mide* 701 m(2300 pies) (altitud real entre 2040 pies y 2300 pies, dependiendo de la posición corporal) y por debajo, hasta 46 m(150 pies),si la velocidad de caída libre es superior o igual a 35m/seg.(125km/h o 78mph).


El cortador se activará de forma inmediata una vez alcanzados los parámetros de activación configurados (altitud y velocidad de caída). Tenga en cuenta esta información para determinar la altitud de despliegue de la campana principal. Calcule siempre tiempo suficiente para que la campana principal se despliegue totalmente a unos 300 m (1000 pies) sobre la altitud de activación. Si está en caída libre de cara a tierra,Vigil®está en la zona de depresión (turbulencia) y podría medir hasta ±79m(±260 pies)por encima de la altitud real


CYPRESS:


El Expert CYPRES puede reconocerse por el botón rojo de la Unidad de Control. Se activa la Unidad de Corte cuando se detecta una velocidad de descenso superior a 35 m/seg (78 mph) a una altitud aproximada de 225 metros (750 pies) sobre el nivel del suelo (AGL). En el caso de una liberación, CYPRES funcionará hasta unos aproximadamente 40 metros (130 pies) sobre el nivel del suelo. Por debajo de los aproximadamente 40 metros (130 pies) sobre el nivel del suelo la apertura ya no tiene valor alguno. Por este motivo, CYPRES cesa en su operación por debajo aproximadamente de lo 40 metros (130 pies) AGL.


El Tandem CYPRES puede reconocerse por el botón azul con la palabra „Tandem“ de la Unidad de Control. Se activa la Unidad de Corte cuando se detecta una velocidad de descenso superior a 35 m/seg (78 mph) a una altitud aproximada de 580 metros (1900 pies) sobre el nivel del suelo (AGL). Al igual que el Expert CYPRES, el Tandem CYPRES cesa su operación por debajo de aproximadamente 40 metros (130 pies) sobre el nivel del suelo. Para su información: 35 m/s es aproximadamente el 70% de la velocidad de caída libre.


El Student CYPRES puede reconocerse por el botón amarillo con la palabra „Student“ de la Unidad de Control. Se activa la Unidad de Corte cuando se detecta una velocidad de descenso superior a 13 m/seg (29 mph). La altitud de disparo es variable. En el caso de una velocidad de descenso igual a la de caída libre, la altitud de apertura es de aproximadamente 225 metros (750 pies, la misma que con el Expert CYPRES) sobre el nivel del suelo (AGL). Si la velocidad de descenso es inferior a la de caída libre pero por encima del límite de 13 m/ seg (29 mph, con una campana parcialmente abierta o tras una liberación), entonces Student CYPRES activa la Unidad de Corte cuando la altitud sea inferior a 300 metros (1000 pies) sobre el nivel del suelo. El alumno tendrá entonces más tiempo para prepararse para el aterrizaje. Si se despliega el principal entre aproximadamente 2700 pies y aproximadamente 100 pies (aproximadamente 800 metros y aproximadamente 300 metros) sobre el nivel del suelo y la velocidad vertical está entre aproximadamente 7 millas por hora y aproximadamente 30 millas por hora (3 m/s y 13 m/s) durante más de 10 segundos, entonces la unidad cambia la velocidad de activación de aproximadamente 30 mph a aproximadamente 45 mph (13 m/s a 20 m/s). Esto debería eliminar una posible activación bajo campana. El CYPRES Student cesa su operación bajo aproximadamente 130 pies (aproximadamente 40 metros) sobre el nivel del suelo. A diferencia de los modelos Expert de CYPRES, recomendamos que los Student CYPRES se apaguen en el avión antes de iniciar el descenso en caso de abortar el salto y que el alumno aterrice con el avión, debido a que la velocidad vertical de un avión en descenso puede exceder la velocidad de activación del Student CYPRES.







15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page